Año tras año, las marcas más importantes a nivel mundial aumentan su inversión en publicidad nativa, debido a que es un tipo de publicidad cero intrusiva y permite ampliar significativamente el alcance en audiencias altamente relevantes. El auge evidente de la publicidad nativa hace que muchos marketers que todavía no incluyen este tipo de campañas en su estrategia se planteen si es adecuada para sus objetivos. A continuación te mostramos 6 motivos para empezar ya con Native Advertising:
Capta la atención de tu público eficazmente
Los anuncios nativos generalmente tienen una mejor recepción que los anuncios tipo banner convencionales. Al integrarse de forma más natural en el contenido del sitio, los usuarios tienden a prestarles más atención.
Alcanza a la audiencia más relevante
Mediante la adecuada configuración de las opciones de segmentación, es posible refinar el contenido para atraer a usuarios que probablemente estén interesados en tu producto o servicio.
Mayor rendimiento de los anuncios nativos
A diferencia de los anuncios tradicionales de Display, los anuncios nativos no interfieren negativamente en la experiencia del usuario y, como resultado, mejoran las métricas de engagement.
Coste-Eficiencia de la publicidad nativa
En promedio, las campañas de publicidad nativa resultan más económicas -y por tanto, más rentables- en comparación con las campañas de Paid tradicionales, además de usar un modelo de CPC frente al habitual CPM en Display.
Fácil adaptación a tu embudo de Marketing
Las campañas de Native son adecuadas para ser efectivas en cualquier fase del funnel (high, mid, low) al que estés dirigiendo tus campañas.
Construcción de confianza y credibilidad
Cuando se combinan con contenido de calidad, los anuncios nativos ayudan a las marcas a demostrar su expertise y así consolidar la autoridad de la marca y aumentar su credibilidad.
Estos son sólo algunos de los motivos por los que la publicidad nativa es cada vez más popular entre las grande marcas. Pero hay mucho más… ¿A qué esperas para empezar con tu primera campaña de Native?